Nacionales

Denuncia del PRM ante alegada presión del gobierno alborota la sesión de este lunes en el Congreso Nacional

Santo Domingo.DN.- La denuncia hecha hoy por el presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza sobre las alegadas presiones de parte del gobierno a los candidatos de esa organización  provocaron el avispero entre senadores de ambas bancadas.

La sesión del senado de este lunes fue escenario de discusión entre los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno.

Y es que el senador del PRM, José Ignacio Paliza denunció hoy que desde la dirección de impuestos internos se estaría ejerciendo presión al candidato a alcalde por el municipio de San Felipe de Puerto Plata, Roquelito García lo que consideró como un acto de cobardía.

De inmediato, el vocero de los peledeistas en la cámara alta, Rubén Darío Cruz salió en defensa de su partido y del presidente Danilo Medina al asegurar que ni la organización ni el mandatario serían capaz de perseguir a nadie.

Mientras que el senador de la oposición Santiago Zorrilla sostuvo que llama mucho la atención la decisión de la DGI de notificar al un candidato a alcalde a pocos días de las elecciones. Entiende que debió ser mucho antes o después del proceso.

Mientras que el representante de la provincia Monseñor Nouel Félix Nova aseguró que ese tipo de denuncias le hace más daño al candidato que lo que podría hacerle a PLD. Le recomendó que resuelva la situación con la institución fiscalizadora.

La notificación de la DGII al candidato del PRM se produce 5 días antes de la celebración de las elecciones, mientras que institución fiscalizadora aún no se ha pronunciado al respecto.

Por Fabiola Núñez

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar