Nacionales

Demandan libertad de un doctor apresado, tras el linchamiento de un supuesto atracador

Residentes en el sector Lotes y Servicios de Sabana Perdida en Santo Domingo Norte demandaron este fin de semana la puesta en libertad de un doctor y su sobrino quienes guardan prisión luego de que la comunidad linchara a un hombre que intento atracarlos.

Los moradores explicaron que el pasado 6 de septiembre el médico ginecólogo  Julio Gómez Ramírez y su sobrino Jhon Federico Arias llegaron a la residencia del primero, ubicada en la calle 10 del sector Lotes y Servicios. Allí les esperaba Miguel Ángel Báez, quien a punta de pistola despojo al galeno de 46 mil pesos.

Los vecinos aseguran que ¨Lagrimita¨,  como era conocido el supuesto delincuente, tenía apenas un mes que había salido de la cárcel de La Victoria, y tiene un historial de robo y otros delitos.

Los vecinos del sector indicaron que luego del hecho, la familia del galeno tuvo que abandonar la vivienda debido a amenazas de parientes del hoy occiso.

Los moradores piden la libertad inmediata del médico y su sobrino, a quienes catalogaron como personas integras, intachables y serviciales con la comunidad.

El pasado viernes, la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo impuso tres meses como medida de coerción a Julio Gómez Ramírez  y Jhon Federico Arias, luego de que la comunidad matara a golpes al supuesto delincuente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba