Nacionales_portada

Dejan en libertad bajo fianza a exdirector de Prisiones

 

La tercera sala de apelación de la cámara penal del Distrito Nacional dejo en libertad condicionada al ex director de Prisiones Mario Acosta a quien el Ministerio Público acusa de recibir un millón de pesos en sobornos del recluso Pascual Cordero Martínez para lograr su traslado de recinto penitenciario.
 
El tribunal colegiado presidido por Manuel Bonelli Vega le otorgó, por votación dividida,  una garantía económica de dos millones de pesos, presentación periódica, impedimento de salida del país y la obligación de someterse al cuidado del presidente del Colegio de Abogados, José Fernando Pérez Vólquez quien se ofreció como garante físico.
 
Los magistrados decidieron de manera unánime  que hay suficientes elementos probatorios para continuar el proceso y que se trató de un hecho muy grave para la sociedad dominicana. Pero, las magistradas Isis Núñez y Nancy Joaquín no estuvieron de acuerdo con el cambio de medida cautelar.
 
La decisión fue recibida con regocijo por familiares y amigos del imputado Mario Acosta, quien solo tenía palabras de agradecimientos a todos los santos a los que se encomendó.
Acosta irá a su casa tan pronto se cumpla lo estipulado por el tribunal.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba