Nacionales

Definen composición consejos de regidores en el Gran Santo Domingo

A excepción de los ayuntamientos de Santo Domingo Este, Boca Chica y Pedro Brand, está definida la composición de los consejos de regidores en el Gran Santo Domingo, sin que hasta el momento se haya presentado conflicto.
En Santo Domingo Este está en poder del BIS la definición de la integración del bufete directivo, porque allí se presenta una situación un poco compleja, el PLD y aliados tienen dieciséis regidores y la oposición 17.
En caso de que el Partido Institucional Socialdemócrata decida apoyar al PRM, esta fuerza política hace mayoría, con dos ediles por encima del partido oficial, también podría darse un empate, si respalda al PLD, pero la opción que se debate es que el doctor Soto Lara, edil del Bis, sea el Presidente del Consejo de Regidores.
En el Ayuntamiento del Distrito Nacional, no hay dificultad, el PLD y aliados tienen 14 regidores y la oposición 23 por lo que tiene mayoría absoluta.
En Santo Domingo Norte y Oeste el oficialismo tiene el control y el PRD en Los Alcarrizos.
El Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, informó que la comisión que designó el Comité Político se reunió con los aliados y están en disposición de continuar apoyando a su agrupación en la municipalidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar