Nacionales_portada_slider
Tendencia

Defensor del Pueblo auspicia Mesa por los Derechos del Ciudadano

La iniciativa promovida por Pablo Ulloa busca unificar una política del Estado que permita defender el derecho de las personas.

Santo Domingo, RD.- El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, dio inició a la Mesa por Los Derechos del Ciudadano, una acción que busca unir en una sola dirección la política de defensa de los derechos de las personas en el país.

Con este espacio, las instituciones del Estado, se procura identificar barreras y problemas de acceso a servicios públicos como: igualdad, transparencia, calidad, género, discapacidad y buena administración.

“Esto demuestra la visión del Estado Social Democrático de Derecho expresado en nuestra constitución y del cual todos aquí presentes somos compromisarios; en nuestras respectivas funciones, roles o jerarquías” afirmó Pablo Ulloa.

Entre las instituciones que trabajarán en esta iniciativa están: el Ministerio de Salud Pública, Pro-Competencia, el Departamento de Asistencia al Usuario del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), la Dirección General de Información y de Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) y Pro Usurio de la Superintendencia de Bancos.
También, el Centro de Atención al Usuario de la Superintendencia de Seguros, la Oficina de Protección al Consumidor de la Superintendencia de Electricidad (PROTECOM), el Departamento de Protección y Educación al Inversionista de la Superintendencia del Mercado de Valores, la Junta de Aviación Civil (JAC), la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (PRO-COMPETENCIA) y la Comisión Reguladora de Prácticas Desleales en el Comercio y Medidas de Salvaguarda.

“Hoy demostramos con la creación de esta mesa de trabajo por los derechos de los ciudadanos que se puede hacer trabajos interinstitucionales respetando los espacios y brindando apoyo con buenas prácticas, las cuales abundan en el Estado Domincano” añadió Ulloa.

Entre los temas a tratar en esta mesa están: medioambiente, salud, seguridad social, competencia, comunicaciones, derechos económicos y financieros y energía.

Cada 10 de diciembre el mundo celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos a fin de aunar esfuerzos en la garantía de los derechos de los ciudadanos.

Se espera que la Mesa de trabajo se reúna trimestralmente el
Órganos rector y con la frecuencia necesaria el órgano técnico y de enlaces.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba