Nacionales_portada_slider
Tendencia

Defensa de Ángel Rondón presentará discurso de cierre en el juicio Odebrecht

Santo Domingo, RD.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, presido por Giselle Méndez, e integrado por Tania Yunes y Giselle Naranjo, reanudó la mañana de este jueves el juicio a los sobornados por la constructora Norberto Odebrecht para adjudicación de obras de infraestructura estatales.

En la audiencia la defensa de Ángel Rondón continuará su discurso de cierre con el objetivo de demostrar la inocencia de su cliente, bajo el argumento de que no existen pruebas del Ministerio Público para condenarlo por supuestos sobornos.

El abogado José Minier calificó como improcedentes que de 558 legisladores que pasaron por las Cámaras Legislativas, el Ministerio Público sólo implica a los ex senadores, Andrés Bautista y Tommy Galán, así como a los exfuncionarios Víctor Díaz Rua y Roberto Rodríguez.

El caso fue suspendido la semana pasada debido al fallecimiento del hijo de Rondón Rijo, principal implicado en el caso.

Se recuerda que el Ministerio Público en su discurso de cierre pidió una sentencia de 10 años de prisión para Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa, siete años a Conrado Pittaluga, mientras cinco años de prisión para Andrés Bautista , Tommy Galán, y Roberto Rodríguez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba