Nacionales_portada_slider

Defensa Civil y Plan Social asisten a familias afectadas por crecida de arroyo en Bahoruco

Bahoruco. Un total de 21 familias residentes en el Distrito Municipal Las Clavellinas, resultaron afectadas producto del sedimento y las piedras arrastrados por la crecida del arroyo Perruiche, de esa comunidad.

Por disposición del Presidente de la República, Licenciado Danilo Medina, el Ministro de Educación, Arquitecto Andrés Navarro, el  Director de la Defensa Civil, Mayor General Rafael Emilio De Luna Pichirilo, ERD y la Directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, acudieron al lugar y junto al gobernador y demás autoridades realizaron un levantamiento para entregar ayuda a las familias afectadas por la inundación.

El Centro Educativo Máximo Gómez de ese sector  resultó con  daños  de una parte de la verja perimetral, afectación en el portón principal, inundación de dos aulas, destrucción de la verja perimetral de la cancha mixta y enlodada toda el área del patio, por lo que el ministro de Educación ordenó la suspensión de la docencia hasta que el equipo de ingeniería de ese organismo solucione el impase.

De su lado, el Ministerio de Obras Públicas rehabilitó  más de 400 metros de la vía principal obstruida por el lodo, las piedras  y los escombros y la reconstrucción  de una de las calles de la comunidad en dirección Norte – Sur que resultó totalmente destruida.

Brigadas de la Defensa Civil llevaron a casas de familiares y amigos a tres (3) de las familias afectadas y realizaron el levantamiento de los daños conjuntamente  con los regidores de la zona.

El Plan Social de la Presidencia iniciará a partir de hoy la entrega de artículos del hogar a las familias que perdieron sus  ajuares.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba