Nacionales

Defensa Civil clausura 225 playas y balnearios

La Defensa Civil clausuró este martes 225 playas y balnearios, 19 más que en 2018, por motivo de la semana Santa.

Capital: Güibia, San Antón de Montesinos, 22 balnearios, entre éstos, la playa de Sans Souci, Manresa y el litoral costero de la avenida España.

También el Manantial Hipódromo Quinto Centenario, Charco Manoguayabo, río Isabela Norte, Balneario Suberví, en Pedro Brand, y la presa de Guerra.

San Cristóbal, con 16, entre éstos el río de Nigua, Los cañones de Nigua, Los Tres Muertos, playa San Rafael de Palenque y la desembocadura del río Nizao/ Palenque.

La medida del director de la Defensa Civil, Rafael Antonio Carrasco Paulino, tiene como finalidad evitar situaciones lamentables durante el feriado de Semana Santa.

Región este

San Pedro de Macorís aparece con 21 playas fuera de servicio, entre éstas la Hawai y Bufeadero, y los balnearios El Uno, río Bajito, La Manguita, el puente del río Nagua, Batey Verde del río Soco, Desembocadura del río Soco, entre otros.

La Romana sólo tiene cuatro balnearios clausurados, que son río Chavón, Las Tres Aguas/ playas La Caleta, Alto de Río Dulce y Boqueton Caleta.

Mientras que en Monte Plata fueron cerrados 12, entre éstos está la represa del río Mijo, en La Luisa; río Boya, balneario EL Caimito, El Resbalón de Bayaguana y la presa del río Yuabacao, entre otros.

Parte norte

En Montecristi fueron clausurados 10, el balneario Dique de Juan Gómez/ en el río Yaque del Norte, playa Estero Balsa/ San Fernando, La Barca y la desembocadura del río Masacre, en Manzanillo.

Mientras que en Puerto Plata la Defensa Civil prohibió el acceso a siete playas, entre éstas Pozo del Castillo, en el Malecón de Puerto Plata; Acapulco, poza de Marigote, en La Isabela y el río Bajabonico, en La Isabela.
Cibao

En Santiago a parece con 15 playas clausurada entre ellas las desembocadura del arroyo Pastor, desembocadura del arroyo La Zursa, presa la Otra Banda, arroyo Gurabo, Laguna la Mina de Matanza.

En las provincias de Duarte, La Vega, Monseñor Nouel Espaillat también aparecen con varias balnearios cerrados.

El pasado año se clausuraron 206 playas y balnearios por ser considerados inseguros para los vacacionistas durante el asueto de Semana Santa, incluyendo la playa Güibia en el Distrito Nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar