Nacionales_portada_slider

Decomisan unas 80 libras de presunta marihuana en Elías Piña

Santo Domingo, RD.-El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) decomisó este martes unas 80 libras de presunta es marihuana, a un nacional haitiano mediante inspección vehicular realizada en el puesto de chequeo La Pista, en la provincia de Elías Piña.

Según una nota de prensa, en la operación fue detenido el extranjero Jeanto Pierre, quien se transportaba como pasajero en un autobús marca Hyundai, de la ruta Elías Piña-Santo Domingo.

“En el maletero del vehículo, un bulto y una maleta de su propiedad, en los que se decomisó la cantidad de ocho pacas de un vegetal que se presume es marihuana, con un peso aproximado de diez libras cada una, esto a confirmar por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses”, explica la nota del Cesfront.

De acuerdo con la entidad, al ser cuestionado el cobrador, el mismo señaló que el nacional haitiano abordó el autobús en un hotel, ubicado en la Calle Juan Pablo Duarte, No.09 del municipio Comendador.

Al ser requisado, se le decomisó en el interior de su zapato y en su equipaje la suma de RD$3,350.00 pesos dominicanos, EUR€3,055.00 euros y RH$17,025.00 gourdes, dos celulares marcas ZTE y Digicel, además de un cargador portátil.

En cuanto al conductor, cobrador y el autobús, fueron conducidos al citado recinto militar.

El apresado junto al vegetal decomisado, fue entregado a miembros del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de esa demarcación, para los fines de ley correspondientes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba