Nacionales_portada_slider

Decomisan más de 237 libras de marihuana en carreteras de Azua y Mao

SANTO DOMINGO.- Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Ejército de la República Dominicana (ERD) decomisaron el fin de semana 237 libras presumiblemente de marihuana que procederían de Haití, en el kilometro 15 de Azua y Mao, con un saldo de cinco detenidos, incluidos el chofer y el cobrador de una guagua del transporte.

Los detenidos en breve serán puestos a disposición de la justicia, donde se les identificará, mientras se activa la persecución de otros posibles implicados, y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) analizará el vegetal decomisado.

Una comisión del G-2 del ERD entregó a la Inspectoría de la DNCD 207 libras alegadamente de marihuana, conjuntamente con el chofer y el cobrador, además de una supuesta pasajera, del minibús marca Toyota, placa 1039921, ficha 23 de la ruta Jimaní-Santo Domingo, además de un remolque donde traían escondido el vegetal, distribuido en 28 paquetes.

El decomiso fue realizado en el marco de un operativo en un puesto de chequeo del G-2 en el kilómetro 15 de la carretera Azua-San Juan.

En el otro operativo, agentes de la DNCD y un fiscal adjunto decomisaron las 30 libras restantes de la presunta marihuana que eran transportadas en una camioneta marca Toyota, color azul, placa L177352, en el kilómetro 7 de la carretera Mao-Santiago Rodríguez.

Fueron apresados el conductor de la camioneta junto a otro hombre y una mujer que le acompañaban, residentes, el primero en Los Almácigos, y los otros en el sector Gregorio Luperón, de Camboya, en Santiago, respectivamente.

Este decomiso se produjo en el marco de labores de seguimiento a una red de narcotraficantes de la ciudad de Santiago, dirigida por una tales Chucho y Jefry, que se dedica a introducir drogas desde Haití, por la frontera en Dajabón.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar