Nacionales_portada_slider

Decomisan 9 paquetes de cocaína o heroína que serían llevados a Puerto Rico a través del Ferry

SANTO DOMINGO.– Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo la dirección jurídica del Ministerio Público,  decomisaron 9 paquetes de un polvo presumiblemente cocaína o heroína, en el interior de un compartimiento oculto del vehículo de un sujeto que pretendía viajar a Puerto Rico a través del puerto de Santo Domingo.

El organismo antidrogas precisó que tras un arduo y exhaustivo trabajo de inteligencia, se apresó al sujeto de nacionalidad dominicana, con 24 años, en momento en que abordaba el ferry junto con su vehículo cargado de la referida sustancia narcótica.

El vocero de la DNCD, Miguel Medina, indicó que los 9 paquetes del  polvo presumiblemente cocaína o heroína, fue encontrado oculto en el tablero delantero del vehículo Ford, color blanco, año 1994 y placa puertorriqueña número 538-011, tras un riguroso proceso de revisión de la estructura mecánica y la parte exterior del mismo.

Medina señaló que al sujeto detenido se le ocupó, además, dos celulares de las marcas Samsung Galaxy S5 y Samsung Galaxy, 850 pesos en papeletas de distintas denominaciones, una maleta Swisstech conteniendo prendas de vestir, entre otros artículos personales y evidencias.

Dijo que la sustancia decomisada se encuentra depositada en el Departamento de Cadena de Custodias de la DNCD, desde donde será remitida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar la cantidad y el tipo de la sustancia narcótica, mientras que el sujeto detenido será sometido a la justicia en las próximas horas por parte del Ministerio Público, organismo que revelará su identidad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar