Nacionales_portada

Decomisan 4 paquetes de cocaína y 2 de heroína en puerto Haina

SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas decomisó cuatro paquetes de cocaína y dos de heroína en la cubierta de la embarcación Conti Daphne, de bandera Liberia, enclavada en el puerto de Haina Oriental.
 
La  agencia antidrogas, informó a través de un comunicado, que cuatro paquetes corresponden a cocaína, con un peso  de 2.26 kilogramos, mientras que los dos paquetes restantes de heroína, con un peso total de 1.92 kilogramos.
 
Indicó que la droga decomisada fue llevada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, entidad que determinó que cuatro paquetes corresponden a cocaína clorhidratada, y los dos paquetes restantes corresponden a clorhidrato de morfina, comúnmente conocida como heroína.
 
La droga fue ocupada en la embarcación de nombre Conti Daphne, con matrícula número 9357121, en una requisa en la que participaron agentes de la DNCD, de la Dirección de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (J-2), el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI y el Cuerpo de Seguridad Portuaria (CESEP), con la presencia del Ministerio Público y varios representantes de la Compañía de Seguridad Seguriasa de Haina Internacional.
 
Por otro lado, la agencia antidrogas informó de la deportación hacia los Estados Unidos, de dos sujetos requeridos por las autoridades judiciales de la referida nación para ser juzgado por la comisión de diferentes delitos.
 
Los nombrados Emilio Antonio Delance y Edwin Rafael Méndez Rojas fueron entregados por agentes de la DNCD a una comisión de agentes de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).
 
Lora Delance, quien fue detenido el pasado 18 de diciembre del 2012 en momento en que se encontraba en un centro comercial de la calle Juan Pablo Duarte del sector La Esmeralda en Santiago de los Caballeros, será juzgado por un tribunal del Distrito Este de la ciudad de Nueva York.
 
En tanto que Méndez Rojas, apresado el 14 de junio de este año en el municipio de Tamboril, provincia de Santiago, es reclamado por la Corte del Distrito Sur de Nueva York.
 
Los dos nacionales dominicanos, reclamados por las resoluciones números 2611 y 019 dictadas por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos, fueron conducidos por agentes de la DEA en el vuelo No.494 de la línea aérea Delta Airlines con destino a la ciudad de Nueva York.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba