NacionalesProvincias

Declaran municipio de Puñal Santiago libre de analfabetismo

El municipio Puñal en Santiago fue declarado libre de analfabetismo tras disminuir su tasa de iletrados a 4.2%.
Juana Lora batista a sus 70 años de edad hace 4 meses no sabía leer, en este tiempo ha avanzado al asistir a los núcleos de alfabetización y ya aprendió a leer.
Según los datos ofrecidos en el 2010 el municipio puñal al este de Santiago tenía una tasa de analfabetismo de 11%, a la fecha ha bajado a 4.2, logrando superar la meta para ser declarado libre de analfabetismo.

En el acto estuvo presente Domingo Contreras director nacional de programas especiales de la Presidencia, quien aseguró que para el próximo año según el cronograma de estudios, se podrá declarar el país libre de analfabetos.
Quisqueya aprende contigo, ha logrado alfabetizar 507118 personas a nivel nacional con lo cual la tasa de analfabetismo ha descendido de 14% en 2010 a 7.5% en la actualidad.
Se informó que en Puñal se continuará trabajando para descender aun más la tasa actual de analfabetos, a nivel nacional se ha habilitado unas 58 mil plazas para la capacitación laboral técnica a través de INFOTEP, Ministerio de Defensa y la Liga Municipal Dominicana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba