Nacionales_portada_slider

Declaran inocente al Doctor Piero Perrone, acusado de supuesta violación a su hijo.

Para tomar la decisión, el Tribunal comprobó que no había persistencia en la incriminación, que los estudios realizados arrojaron que no había sido abusado, y que el menor había expresado que su madre lo había preparado para prestar declaraciones; además de haberse constatado que el niño había sido sometido a múltiples entrevistas con el propósito de que emitiera la declaración acusando a su padre.

Santiago, Rep. Dom. 7 de febrero, 2022. El 4to Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de Santiago de los Caballeros, declaró en la mañana de hoy un auto de no ha lugar en favor del Doctor Piero Perrone Mora, acusado de supuestamente haber abusado sexualmente de su hijo.

Para tomar la decisión, el Tribunal comprobó que no había persistencia en la incriminación dado que el menor había señalado a tres personas como posibles autores del supuesto hecho; que el menor había expresado que su madre lo había preparado para prestar declaraciones; además de haberse constatado que el niño había sido sometido a múltiples entrevistas con el propósito de que emitiera la declaración acusando a su padre.

El Tribunal evidenció que, en la primera evaluación realizada al niño, no había un resultado compatible con un delito sexual; y que la segunda evaluación fue practicada por un médico privado y no del INACIF, arrojando los mismos datos de que tampoco eran concluyentes del delito sexual. Indicaron que el tercer estudio, tal y como se había establecido en la primera evaluación, tampoco presentó evidencia de que había sido abusado, sobre todo cuando los especialistas en la materia afirman que, en casos de violación, los rasgos permanecen hasta por cinco años.

Otro de los elementos fundamentales que la Magistrada tomó en consideración fue que le pareció incoherente que el menor recordara con exactitud los detalles del apartamento donde reside su padre junto a su esposa en Santo Domingo, e incluso una panadería cercana a dicho domicilio, y, sin embargo, no lograra recordar el lugar o los lugares donde “presuntamente de manera sistemática” su padre lo abusaba.

La acusación al Dr. Piero Perrone, se inició en el 2019, cuando la madre de su hijo, Dra. Cynthia Gómez Espinal, le pone una denuncia por violación a su hijo, luego que el padre reclamara en los tribunales la guarda del menor, entendiendo que el ambiente materno donde reside su hijo es tóxico.

Especialistas de la conducta establecen que este tipo de caso está tipificado como una patología, denominada Síndrome de Alienación Parental, considerada como una forma de maltrato infantil sufrido por los niños víctimas de hogares desunidos, cuando la madre o el padre induce en el menor un odio hacia el otro, obligándolo a decir cosas y a distorsionar la verdad que está en su mente, provocando desajustes graves en el infante.

Durante meses, grupos de profesionales del área de la medicina, empresarios, pacientes, y sectores diversos, alzaron su voz en defensa del Dr. Piero Perrone, denunciando las violaciones e irregularidades que se estuvieron cometiendo al debido proceso contra el imputado, de quien reiteraron es inocente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba