Nacionales_portada_slider

Decenas de jóvenes participan en campamento formativo sobre la Constitución Dominicana

Santo Domingo:-  El Frente Cívico y Social realizó el campamento formativo “Centinelas de la Patria”, donde participaron unos 30 jóvenes de los sectores de Los Guandules, Las Cañitas, Gualey, La Ciénaga y 27 de Febrero.

El evento dotó a los participantes de herramientas necesarias para potencializar el liderazgo juvenil en sus sectores, con el abordaje de temas como derechos y deberes constitucionales, valores ciudadanos y la realidad que enfrenta la juventud.

Al impartir la conferencia “La Constitución Dominicana”, el presidente del FCS, Dr. Isaías Ramos, manifestó la importancia de conocer y analizar la Carta Magna en el escenario político actual, ya que según él, los gobiernos están protegiendo y privilegiando a aquellos que roban y saquean al Estado.

“Es necesario que ustedes se empoderen de estos conocimientos porque solo a través de la lucha y el sacrificio se lograrán los cambios que amerita la sociedad, logrando que se imponga el verdadero estado de derecho y que se rompa con el caos, las injusticias y tanta desigualdad” enfatizó el Dr. Ramos.

La iniciativa buscó también fortalecer el desarrollo integral de los jóvenes con actividades y dinámicas culturales, así como charlas sobre cuidado del medio ambiente, manejo efectivo del tiempo e importancia de la meditación.

Esta primera edición del campamento “Centinelas de la Patria” se realizó desde el viernes 7 al domingo 9 de mayo, en el Vacacional Matua, ubicado en La Cuaba del municipio Pedro Brand, en la provincia Santo Domingo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba