Nacionales_portada_slider

Débil vaguada provocará chubascos dispersos

En las pasadas horas el ambiente meteorológico de la República Dominicana estuvo dominado por condiciones de buen tiempo con escasas precipitaciones, donde la temperatura fresca fue el factor dominante.  Hoy prevemos un cielo de nubes dispersas  y sol en la mayoría  de las provincias, en cuanto a las precipitaciones  se prevé que debido a una débil vaguada en  horas de la tarde, se presenten nublados acompañados de chubascos dispersos concentrados en las regiones, nordeste, sureste incluyendo el gran Santo Domingo y la cordillera Central.

Para el  mañana viernes, la débil vaguada  aportará algo de humedad  que será arrastrada por el viento del este/sureste en forma de campos nubosos generadores de chubascos locales hacia las regiones, noreste, sureste así como la cordillera Central.  El sábado la débil vaguada estará limitada por aire seco, donde prevemos  nubes dispersas a medio nublado  con la ocurrencia de chubascos dispersos en la tarde en las regiones, norte, noreste, sureste la cordillera Central.

Temperaturas frescas y agradables, debido a la época del año invierno, con valores mínimos entre 18°C a 20°C grados, principalmente en la noche y madrugada en zonas urbanizadas, valores inferiores a mayor altitud (sistemas montañosos) como Valle Nuevo y el Pico Duarte.

Distrito Nacional.                              Mezcla de nubes y sol, con ligeros incrementos en la tarde con chubascos dispersos.

Santo Domingo Este.                      Nubosidad dispersa y sol pasando a medio nublado en la tarde con chubascos dispersos.

Santo Domingo Norte.                    Parcialmente  nublado en ocasiones  en la tarde con chubascos dispersos.

Santo domingo Oeste.                     Mayormente soleado pasando a medio nublado en la tarde chubascos dispersos.

El gran Santo Domingo.                 Temperatura máxima entre  28ºC y 30ºC y mínima entre 18ºC y 20ºC.

Resumen. Débil vaguada con poca incidencia, chubascos dispersos esta tarde. Temperaturas frescas en la noche madrugada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu