Nacionales

De manera parcial reinicia docencia en mayoría de los centros educativos del país

Pese al llamado del Ministerio de Educación al reinicio de la docencia programado para hoy, la asistencia no alcanza la mitad de la matrícula estudiantil en la mayoría de los centros educativos del país.

En el caso de la escuela Salesiana Sagrado Corazón de Jesús ubicada en Villa Juana, la presencia de estudiantes fue de menos del 50% de la matrícula que asciende a unos 400 alumnos, según manifestó el encargado del centro escolar padre Javier Odalys.

Mientras que en la Escuela San Vicente de Paul de Santo Domingo Este, no hubo docencia sin que se pudiera establecer las causas de la situación.

De su lado, en la Escuela Mauricio Báez del Distrito Nacional solo 131 alumnos acudieron al recinto. La directora del plantel recordó que es responsabilidad de los padres integrar a los niños a las labores educativas a tiempo.

Según el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, todos los planteles educativos fueron preparados para el reinicio de la docencia este martes,  tras concluir las vacaciones de Navidad, Año Nuevo y Reyes.

Periodista: Crisaleidy Made.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar