Nacionales_portada_slider

Danilo Medina supervisa avances de construcción en Ciudad Sanitaria

Este viernes el presidente de la República Danilo Medina, supervisó  los avances de la Ciudad Sanitaria, la cual impactará, de forma directa, a más de 16 mil familias del sector María Auxiliadora y zonas aledañas.

Medina, que estuvo acompañado de ministros del Minpre y Salud Pública, así como del Contralor y directores SNS y la OISO, comunicó que dicha estructura será el centro hospitalario más grande y moderno del Caribe.

Es un complejo de edificios que forma parte de la transformación de la revolución de la salud, para democratizar el acceso a las atenciones dignas, enfatizó.

Dicha edificación de 14 edificios, cuanta con un hospital Materno Infantil, un centro Clínico Quirúrgico, patología Forense y morgue, unas 800 camas de internamiento, cuatro laboratorios clínicos, un centro de monitoreo y seguridad, tres bancos de sangre y un espacio para cirugía Robótica.

La Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar contará, además, con una planta de tratamiento de desechos sólidos médicos, parqueos soterrados para 700 estacionamientos y la farmacia Del Pueblo más grande del países.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar