Nacionales_portada_slider

Danilo Medina sale tempranito para Guatemala

El presidente Danilo Medina partió la mañana de este lunes hacia la República de Guatemala, donde tiene previsto participar en la XLV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y España.

La salida del jefe de Estado y de la pequeña comitiva de funcionarios que le acompañó, se produjo a las siete de la mañana por el Aeropuerto Militar de la Base Aérea de San Isidro.

El gobernante se hizo acompañar de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro; el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres y el asistente del jefe de Estado, Carlos Pared Pérez.

La integración, el comercio y la seguridad son los temas principales del cónclave.

Foro empresarial

Por invitación del presidente Danilo Medina, un grupo de empresarios dominicanos participará este lunes en el encuentro empresarial Sica – España, a celebrarse este lunes en Guatemala.

Rafael Blanco Canto, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP); José Miguel González, presidente del Grupo Centro Cuesta Nacional (CCN); Manuel Corripio, vicepresidente del Grupo Corripio; Pedro Brache, presidente ejecutivo del Grupo Rica y Ligia Bonetti, presidente del Grupo SID, asistirán a la reunión, que se efectúa en el marco de la Cumbre.

De igual forma, fueron invitados por Danilo Medina Lina García, miembro del Consejo de Directores del Grupo Linda; Campos de Moya, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD); Juan Vicini, miembro del Comité de Estrategia e Inversiones del Grupo Vicini y Frank Elías Rainieri, director ejecutivo de Grupo Puntacana.

Este tipo de encuentros empresariales fue una de las propuestas presentadas por el jefe de Estado dominicano y acogidas por el SICA durante la cumbre de este organismo regional celebrada en Punta Cana en junio de 2014.

Paz, libertad y desarrollo
El SICA tiene como objetivo fundamental alcanzar la integración de Centroamérica para constituirla en una región de paz, libertad, democracia y desarrollo.

Los países que integran este bloque regional son Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Belice y República Dominicana. Otras naciones participan como observadores extra regionales.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar