Nacionales_portada_slider

Danilo Medina sale hacia traspaso de mando de Guatemala

El presidente Danilo Medina partió hacia Guatemala, a las 12:35 del mediodía de hoy, donde asistirá a la juramentación y toma de posesión del presidente Jimmy Morales y el vicepresidente Jafeth Cabrera Franco.

Danilo Medina salió por la Base Aérea de San Isidro y se tiene previsto que regrese esta noche.

El jefe de Estado va acompañado de una reducida comitiva integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro y administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Asimismo, los asistentes del presidente Danilo Medina, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz y el jefe del Cuerpo Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres Silvestre.

Cuando se anunció el triunfo de Jimmy Morales, el presidente Danilo Medina lo congratuló, al tiempo de expresarle sus parabienes.

“Estas felicitaciones están acompañadas de fervientes deseos de que su gestión de gobierno alcance los mayores éxitos y contribuya al constante desarrollo de su país y al fortalecimiento de la democracia”, expresó entonces.

El presidente Medina hizo votos en la ocasión para que durante el nuevo Gobierno, las tradicionales relaciones existentes entre Guatemala y la República Dominicana sean auspiciadoras de mayores intercambios comerciales y culturales y que junto a los demás países de la Región “impulsemos los objetivos multilaterales del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), al que pertenecemos”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba