Como una lamentable pérdida para el país calificó el presidente Danilo Medina la muerte del doctor Julio César Castillo Vargas.
 
Aseguró que su larga y fructífera trayectoria en el ejercicio de su profesión hizo que el doctor Castillo Vargas se convirtiera en un referente el área de la Endocrinología.
 
En carta dirigida a la señora Francisca Núñez viuda Castillo el gobernante expresa sus más sentidas condolencias a nombre del Gobierno y del suyo propio, las cuales hizo extensivas a sus hijos Milagros, Yulino, Yudith y demás familiares.
 
Trayectoria profesional
Al destacar sus condiciones profesionales, Danilo Medina recuerda que el doctor Castillo Vargas  fue fundador de la Agrupación Médica del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y que siempre se preocupó por la calidad profesional y el bienestar de sus colegas.
 
Además, el fallecido galeno fue creador de la Residencia Nacional de Endocrinología y Nutrición con sede en el hospital Salvador B. Gautier del IDSS y por su dedicación a la formación de varias generaciones de médicos se le otorgó el título de “Padre de la Endocrinología Dominicana».

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version