Nacionales_portada

Danilo Medina firma libro de condolencias por muerte de Chávez

 

El presidente Danilo Medina acudió esta tarde a la embajada de Venezuela en el país a testimoniar personalmente su pesar por el fallecimiento del Comandante Hugo Chávez Frías, presidente de la República Bolivariana de Venezuela.
 
Medina firmó el libro de condolencias y posteriormente se reunió con el embajador del país suramericano, Alberto Castellar.
 
En la reunión estuvieron también los embajadores de Cuba, Nicaragua y Ecuador, así como el ministro Miguel Mejía y el asistente personal del Presidente, Carlos Pared Pérez.
 
Tras el encuentro, el Primer Mandatario dominicano aprovechó para saludar personalmente a cada uno de los empleados y miembros de la misión, a quienes expresó sus condolencias.
 
A la salida de la sede diplomática, el Presidente Medina compartió con los periodistas y les reiteró los sentimientos de gratitud y admiración que sienten los dominicanos y dominicanas por el Comandante Hugo Chávez  Frías.
 
El presidente dominicano destacó el liderazgo de Chávez y aseguró que América Latina ha perdido a uno de sus grandes hombres, entre cuyas cualidades resaltó de manera especial la solidaridad.
 
Medina narró cómo en 2004, en su visita a Venezuela, siendo entonces Secretario de la Presidencia, solicitó al Comandante Chávez la solidaridad petrolera de su país, a lo que respondió que inmediatamente lanzaría lo que luego se conoció como PETROCARIBE, que ha significado un gran alivio y protección para las economías latinoamericanas frente a las alzas del petróleo.
 
El Jefe del Estado dominicano confirmó que estará en Venezuela asistiendo a los funerales del presidente Chávez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu