Nacionales_portada_slider

Danilo Medina: Dios quiso que fuera presidente y me ayudará a trabajar para los pobres

“Le pedí a Dios que si no me iba a permitir desarrollar mi programa de gobierno que no me dejara ser presidente de la República, y si él me lo concedió es porque cumpliré mis promesas”.

Esa fue una de las expresiones del presidente Danilo Medina en la firma de un acuerdo con los representantes de la Mesa del Diálogo de la Unidad Evangélica, mediante el cual el gobierno se comprometió a desarrollar varios programas sociales y educativos en coordinación con las iglesias no católicas del país.

Medina expresó que en su gestión trabajará para crear condiciones para que el país tenga mejores ciudadanos, más educados y saludables, capaces de generar riquezas y competitividad.

“Para que nosotros podamos ser más competitivos en este mundo globalizado y podamos tener una ciudadanía en capacidad de crear riquezas, estamos creando las condiciones para que en un futuro los pobres no sigan excluidos”, dijo Medina.

Informó que para el año 2014 la mayoría de los niños que están en escuelas públicas entrarán a la tanda extendida que implementa el Gobierno para el próximo año.

Danilo recordó además que el gobierno está construyendo estancias infantiles, pero además van a trabajar con las comunidades organizadas en asuntos comunitarios y las iglesias para que también puedan ser foco del Centro de Atención a la Primera Instancia.

Los evangélicos se comprometieron con el Presidente a trabajar en “Programa Quisqueya sin Miseria”, la tanda extendida del Ministerio de Educación y el Plan nacional de Alfabetización.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar