Nacionales_portada_slider

Danilo Medina dice que no ve parcialidad en decisiones tomadas por TSE

El presidente Danilo Medina en su calidad de presidente del Consejo Nacional de la Magistratura dijo hoy  que no vio parcialidad en las decisiones derivadas de sentencias emitidas por el Tribunal Superior Electoral.  Hizo el planteamiento en medio de la entrevista al actual presidente del organismo Mariano Rodríguez como parte de las evaluaciones de los aspirantes a componer Las Altas Cortes.

Medina leyó unas estadísticas de decisiones tomadas por el Tribunal Superior Electoral, donde se hace constar el porcentaje de asuntos que fueron sometidos por los partidos políticos y los fallos que tomaron a favor y en contra.

El mandatario intervino durante la entrevista a Mariano Rodríguez en el Consejo Nacional de la Magistratura a raíz de las críticas de Josefa Castillo y de José Ignacio Paliza, representantes del PRM, en el consejo.

Mariano Rodríguez en medio de su participación dijo que no tiene militancia política, pero si simpatía política que la ejerce en las urnas.

El proceso ha sido objeto de críticas en el caso de Participación Ciudadana el movimiento entiende que los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura han  violado su propio reglamento al obviar lo que establece el artículo 26, párrafo 2  donde reza  que primero se conocen las objeciones y posterior se continúa con las vistas públicas.

La Alianza contra la Corrupción también hizo una observación que consideró como un desbalance en el proceso de miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.

Este viernes se reanudo la segunda ronda de las entrevistas a los candidatos  a integrar las altas cortes y esta previsto  concluir las escuchas este sábado.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar