Nacionales_portada

Danilo Medina confía en que el Estado y Barrick lleguen hoy a un acuerdo

 

El presidente Danilo Medina expresó su confianza en que la minera Barrick Gold y el Gobierno arriben hoy a un acuerdo.

El mandatario confirmó que desde ayer lunes, una comisión de altos ejecutivos de la minera está sosteniendo reuniones con la misión negociadora del Gobierno dominicano, encabezada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo. 

“Las negociaciones usted comienza con puntos extremos y se va acercando hasta llegar a un punto medio. Se está negociando. Ojalá lleguemos a un acuerdo hoy”, dijo el jefe de Estado en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, donde acudió esta mañana a dar el pésame a los familiares de Arístides Victoria Núñez.

Al ser abordado, Medina subrayó que la comisión que llegó al país para negociar no se ha reunido con él, sino con los representantes del Estado que fueron asignados por Medina. 

La llegada de los altos ejecutivos ocurre dos meses después de que el Gobierno acusara a la empresa de irregularidades en las exportaciones de oro y plata hacia Canadá y Estados Unidos, y había sido anunciada por elCaribe en su edición de ayer, en una información ofrecida por el geólogo Osiris de León.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu