Nacionales_portada

Danilo Medina advierte que será intolerante con la corrupción

 

Al proclamar que será un presidente Ético y Moral Danilo Medina se sometió a una  batería de preguntas que le formularon durante el conversatorio sobre Transparencia que organizó la FINJUS con los candidatos presidenciales en la UNPHU.
 
Danilo primero hizo una exposición sobre sus planes para garantizar la transparencia.
 
Dijo que será enérgico contra la corrupción,  y su pulso no temblara para someter a la justicia a los funcionarios que cometan actos reñidos con las buenas normas.
 
Luego de su exposición fue sometido a las preguntas de las once organizaciones de la sociedad civil presentes en el conversatorio.
 
El presidente del Conep le pregunto sobre la independencia del Poder Judicial. Les dijo que ese poder será respetado, pero aclaró que el PLD no ha avasallado a nadie, y puso ejemplos.
 
A Francisco Álvarez de Participación Ciudadana le contesto sobre el conflicto de interés que representa la persecución de un funcionario corrupto por otro de ese mismo partido. Le dijo que respetara a los jueces y no influirá en ellos. 
 
Desde la ANJE se interesaron en saber sobre la firma con el FMI. Dijo que hará un acuerdo pero precautorio, que no implicara desembolso, por 18 meses.
 
El conversatorio inicio con las palabras de Andrés Marranzini de la Finjus, quien planteo la necesidad de que perseguir la corrupción.
 
Personalidades de la sociedad Civil, Dirigentes del PLD y las autoridades de la UNPHU que estuvieron presentes.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu