Nacionales_portada_slider

Danilo 47.8% y Abinader 44.2%, según encuesta Zogby Analytics

SANTO DOMINGO.-  Faltando dos días para las elecciones nacionales, la firma norteamericana Zogby Analytics dio a conocer los resultados de su última encuesta electoral  aplicada a nivel nacional del 7 al 8 de mayo de 2016, que sitúa al candidato oficialista Danilo Medina con el 47.8%  de la preferencia y al líder opositor Luis Abinader con un 44.2%.

El estudio presenta un escenario de crecimiento del candidato opositor y un descenso en la preferencia del candidato oficialista; a la vez vaticina que en una segunda vuelta en junio próximo, Abinader obtendría 49.1% y Medina un 47.8%

Ante la pregunta “¿Si las elecciones fueran hoy, por cuál de candidatura votaría usted?”, el 47.8 por ciento de los entrevistados, entre hombres y mujeres, respondió por Medina y el 44.2 por ciento por Abinader.

En el sondeo de votantes decididos, el candidato Guillermo Moreno, de Alianza País, registró un 5.7% y los demás candidatos un 2.3%.

Los datos fueron dados a conocer por John Zogby, presidente de Zogby Analytics, quien observó y analizó directamente el estudio, durante una rueda de prensa en el hotel Crowne Plaza, de esta ciudad.

Zogby dijo que la encuesta fue aplicada en un muestreo aleatorio proporcional por región geográfica, de acuerdo con la importancia relativa de los votantes, en las regiones norte, sur, este, la ciudad de Santiago y el Gran Santo Domingo, entre ciudadanos decididos a votar en las elecciones de este domingo.

El tamaño de la muestra fue de 2,501 personas de ambos sexos; asumiendo un error máximo de más o menos 1.96% y, unos niveles de confianza 95 % en el estimado empleado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar