Nacionales_portada_slider

Danilo entrega Puesto Interagencial Estero Hondo, controlará migración y otros ilícitos Costa Atlántica

PUERTO PLATA. -El presidente Danilo Medina entregó hoy el Puesto Interagencial Estero Hondo, para reforzar los controles en asuntos migratorios, aduanales, tráfico ilegal de armas, personas, mercancías y evitar el ingreso de sustancias controladas.

El puesto, ubicado en el distrito municipal Estero Hondo del municipio Villa Isabela, también reducirá la avenida de aproximación para la interdicción de amenazas a la seguridad que ingresan por la frontera terrestre o por la zona costera noroeste.

Además de los 115 efectivos militares asignados, se sumará personal civil de varias agencias gubernamentales.

Esta dotación interagencial es la sexta entregada por la gestión del presidente Danilo Medina.

Las demás bases se encuentran en operatividad con importantes resultados: Los Pilones, Copey, Jicomé, Enriquillo y Carrizal, proyectos que se coinciden con el interés de la seguridad nacional y la preservación de la integridad territorial.

Características

Alojado en un edificio de 417 metros cuadrados, el Puesto Interagencial Estero Hondo estará provisto de sistema eléctrico alternativo y agua potable, con una verja perimetral de 220 metros lineales, construida en block y malla ciclónica.

Tendrá facilidades para acceso a internet, áreas climatizadas, sistema autónomo de agua potable, sistema alterno para energía eléctrica con capacidad para 150 kilovatios y helipuerto para dos aeronaves.

Endurecimiento de controles

El teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa, pronunció las palabras centrales del acto.

Explicó que la obra “es una continuación de los esfuerzos realizados para endurecer los controles en los aspectos migratorios, aduanales, tráfico ilegal de armas y mercancías, así como evitar el ingreso de sustancias controladas, prevenir la depredación de los recursos naturales, perseguir el delito medioambiental y otros ilícitos que puedan ser detectados en la zona”.

Puertoplateños agradecen nueva dotación

En representación de los puertoplateños, el gobernador civil, Iván Rivera, agradeció al jefe de Estado por la obra entregada, la cual denominó de ”una dimensión infinitamente amplia, la cual garantizará seguridad a toda la provincia”.

Remozamiento destacamento Ejército

De manera simultánea, fue remozado el destacamento del Ejército de República Dominicana, con la construcción de una verja perimetral, la sustitución de todo el mobiliario y la climatización de todas las áreas.

La invocación religiosa y bendición de la obra fue impartida por monseñor Julio César Corniel Amaro, obispo de la Diócesis de Puerto Plata.

Durante el acto, el presidente de la República estuvo acompañado de los altos mandos militares, tales como los comandantes generales del Ejército de República Dominicana, mayor general Estanislao Gonell Regalado; de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Emilio Recio Segura; y de la Fuerza Aérea de República Dominicana, mayor general piloto Richard Vázquez Jiménez.

Junto a ellos, el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de la Policía Nacional; y el vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Asistieron, además, Sigfrido Pared Pérez, director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI); y Máximo William Muñoz Delgado, director general de Migración.

De igual modo, Walter Musa, alcalde del municipio de Puerto Plata; José Ignacio Paliza, senador por Puerto Plata; Sonia Mateo, senadora por Dajabón; y Jorge García, alcalde del distrito de Estero Hondo.

Asimismo, el director general de Aduanas, Enrique Ramírez; el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena; y los asistentes especiales del presidente de la República, Carlos Pared y Robert de la Cruz.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar