El presidente Danilo Medina realizó hoy su primera rendición de cuentas donde advirtió a la empresa minera Barick Gold que si no acepta renegociar el contrato el gobierno no se quedará de brazos cruzados.
En su discurso el mandatario calificó de sencillamente inaceptable el esquema actual del contrato con Barick Gold.
Esta posición fue la más aplaudidas por los presentes incluyendo los legisladores que aprobaron el contrato sin leerlo previamente.
Medina dijo que de quedarse como está concebido de los mil 753 millones de dólares anuales de la explotación de oro, el gobierno dominicana apenas recibiría 56 millones de dólares.
Medina anunció además el plan de seguridad ciudadana para la segunda semana de marzo y para el treinta del mismo mes la apertura de la segunda línea del metro.
Se refirió a un plan para solucionar el problema eléctrico que incluye la inversión de 224 millones de dólares en proyectos de transmisión.
El primer mandatario anunció para los próximos días un plan de protección pala la infancia.
También dispondrá de 600 millones de pesos para cubrir la cuota que pagan los pacientes en los hospitales públicos, la construcción de 70 unidades de Atención Primaria y 19 centros diagnósticos.