Nacionales_portada_slider

Dan tumbe millonario en Aeropuerto Internacional Las Américas

Santo Domingo.- Las autoridades del aeropuerto Las Américas investigan un robo millonario de mercancías diversas registrado este lunes en horas de la madrugada, en el depósito de la cadena de tiendas de zona franca Dufry, ubicado en la terminal de cargas Punta Caucedo.

De acuerdo con los informes ofrecidos por oficiales de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim), que llevan a cabo las indagaciones, explicaron que para penetrar al depósito los desconocidos rompieron una verja perimetral y luego los candados de seguridad del almacén.

Asimismo, señalaron que los sujetos, quienes se cubrieron sus rostros con pantis conocidos como tangas, desconectaron el sistema de alarma e inhabilitaron las cámaras de seguridad instaladas en el depósito.

Sin embargo, indicaron que éstos fueron captados por otras cámaras de depósitos cercanas, cuando salían cargando las mercancías en sacos del área restringida del aeropuerto. Ejecutivos de la compañía Dufry, propietaria del almacén, pero que rehusaron ser identificados, dijeron que los sujetos cargaron con cientos de perfumes, whiskies, cigarros de reconocidas marcas, cosméticos, licores, prendas y otros artículos de valor.

“Sí podemos señalar que estas son personas que conocen bien el desenvolvimiento del depósito y las mercancías que se guardan aquí, porque no es la primera vez que ocurre un robo de esta naturaleza sino que ha sucedido varias veces”, expresaron.

Según los oficiales que investigan el caso, en el lugar hallaron rastros que indican que las mercancías fueron sacadas en sacos y trasladadas a un vehículo que esperaba a los sujetos en las afueras de la terminal, siendo detectados por otras cámaras de video de negocios contiguos al depósito de Dufry.

Se dijo que además de los agentes de la Dicrim, en las investigaciones también participan oficiales de la Policía Científica que tomaron huellas dejadas por los sujetos, así como oficiales del Cuerpo Especializado de Seguridad y de la Aviación Civil (CESAC), Aduanas y otros organismos.

Los ejecutivos de Dufry explicaron, asimismo, que la zona donde ocurrió el robo es controlada y vigilada por celadores de Aduanas, seguridad privada y de miembros del CESAC.

Precisaron que aun ellos no han establecido el monto total de las mercancías sustraídas, pero que las mismas superan el millón de pesos.

En la tarde de ayer agentes de Dicrim realizaron varios allanamientos en el sector de Boca Chica y La Caleta en busca de los presuntos responsables del robo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar