Nacionales_portada_slider

Dan toques finales a proyecto Pacto por la Educación

Dan los toques finales al proyecto del Pacto por la Educación en el que ya han sido consensuados 198 puntos. Según el Centro Bonó en el mismo se impondrá la calidad por encima de intereses particulares.

El Pacto por la Calidad Educativa previsto a firmarse el próximo día 20 ya es casi un hecho.

Pese a las divergencias en algunos puntos, se ha impuesto el interés por la calidad de la educación, según Roque Feliz, del Centro Bonó y miembro del Comité coordinador del Pacto.

La ADP ha condicionado su firma sobre la base de los puntos consensuados.

Teme que intereses del sector privado desvíen la verdadera intención del Pacto. Como parte de las trabas que pudieran surgir cita limitantes en la libertad sindical y la mejoría salarial de los maestros y la creación de un fondo para becas administrado por empresarios.

Sin embargo la presidenta de EDUCA, Elena Viyella de Paliza, dice no entender de donde saco el gremio lo del financiamiento de becas.

Lo que si proponen es una evaluación objetiva y descentralizada a cargo del instituto dominicano de la evaluación e innovación de la calidad educativa para evitar que el Ministerio de Educación se convierta en juez y parte.

Para las plenarias de cara a la firma del pacto se han consensuado 198 puntos y alrededor de 20 se mantienen en discusión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba