Nacionales

Cúmulos basura afecta Ciudad Colonial pese a proyectos de inversión millonarios

El principal atractivo turístico de Santo Domingo que ofrece una visita al primer asentamiento europeo permanente en América, fundada en 1502 por los colonizadores españoles se desluce con la gran cantidad de basura encontrada por doquier ante la vista de nacionales y turistas.

Durante un recorrido de varios días por nuestro periodista Jonior Ramírez, por las principales vías de Ciudad Colonial, la aparición de cúmulos de basura era notorio afectando este núcleo urbano más antiguo visitado por miles de turistas cada año, prevaleciendo dicha problemática en las calles Juan Isidro Pérez, Arzobispo Meriño, Hostos, Palo Hincado, Las Damas.

Varios hoteles importantes también padecen la situación ante la vista de los visitantes extranjeros.

Algunos moradores del Centro Histórico atribuyen la situación con la basura en la zona a la supuesta mala coordinación para la recogida de los desechos sólidos.

Ante la situación, intentamos comunicarnos con las autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional para conocer su posición al respeto del problema, pero no correspondieron al llamado.

Pese a la anunciada inversión de centenares de millones de dólares para seguir remozando la Ciudad Colonial con la implementación del segundo programa de desarrollo turístico y urbano que permitirá realizar diversos proyectos para el desarrollo social, económico y cultural de la zona, la limpieza y recogida de la basura continúa siendo una dificultad y uno de los principales retos de las autoridades.

Periodista: Jonior Ramírez.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar