Nacionales_portada_slider

Cultura rinde homenaje a Alberto Cortez‏

Santo Domingo.-El Ministerio de Cultura (MINC) rindió un homenaje al cantautor  y escritor argentino Alberto Cortez,  quien recibió un pergamino en reconocimiento a  su extensa trayectoria artística, desarrollada en los escenarios internacionales, interpretando su repertorio de canciones de carácter romántica  social.

El mensaje contenido en el pergamino de reconocimiento reza: “Porque el mundo es mejor contigo. Porque tus letras y tu música nos dignifican. Porque es tu voz la de un hombre de alma noble.  Porque en ti echó raíz el canto nuevo, la amistad y amor, solidaridad y abrazo son hermosos frutos en el jardín de la humanidad”.

El legendario cantante recibió el galardón de manos del también cantautor Claudio Cohén, coordinador de la Dirección de Descentralización Territorial del Ministerio de Cultura; a acompañado de popular cantante Maridalia Hernández, de quien dijo sentirse honrado por su presencia, porque ha tenido la suerte de compartir sus canciones a dúo con ella.

Previo al acto de entrega, Cohén definió a Alberto Cortez como  un poeta que canta a la vida, y dijo que en la actualidad el gran reto de los cantautores es elevar su canto en defensa del planeta.

El intérprete del tema “Cuando un amigo se va” recibió el galardón con emotiva  expresión de agradecimiento al gobierno de República Dominicana, y al ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.

El acto de entrega se llevó a cabo en el marco de una rueda de prensa, en el Hotel Barceló, donde  Cortez tiene en agenda la presentación de un único concierto, el viernes 21 del presente mes.

Al referirse al esperado concierto, expresó que durante su actuación el va a interpretar los temas que le gusta a  sus admiradores dominicanos,  y aseguró que esta no será la última visita a República Dominicana.

Alberto Cortez nació en Rancul, una comunidad de La Pampa, Argentina, el 11 de marzo del año 1940. En el repertorio de canciones seguidas por sus admiradores se destacan “En un rincón del alma”, “Cuando un amigo se va”, “Mil árbol y yo”, entre otras.

 La mayoría de sus canciones versan sobre hechos y personajes reales. Durante su extensa carrera artística ha recibido reconocimientos, tales como el “Disco Heraldo de oro” y  “Micrófono de oro”, por la realidad social contenida en la canción de su autoría “Mi árbol y yo”. 

Al responder las preguntas sobre la nueva propuesta musical, explicó que la música  se ha convertido en un negocio y que son tiempos que hay que vivirlos.

Cortez concluyó su intervención interpretando el tema titulado “Gracias a la vida”, acompañado por los periodistas y el público.  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu