Nacionales_portada_slider

Cuatro provincias en alerta meteorológica por lluvias de vaguada

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que cuatro provincias se encuentran en alerta meteorológica debido a las lluvias ocasionadas por la nueva vaguada que incide en el territorio nacional, y ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta son: La Vega, Santiago, Monseñor Nouel y San Juan.

Meteorología dijo que en horas de la tarde se observarán desarrollos nubosos con aguaceros locales y tronadas aisladas hacia zonas focalizadas de la región sureste y la Cordillera Central, mientras en el resto del país estará predominando un ambiente generalmente seco y caluroso.

En aisladas localidades de las regiones sureste y nordeste podrían registrarse algunas lluvias matutinas por la incidencia de los vientos Alisios.

La ONAMET informa que producto de las lluvias caídas y la que se esperan se mantienen en Alertas Meteorológicas, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, la ocurrencia de deslizamientos de tierra hacia las provincias que se muestran en la tabla: Hoy disminuirán las lluvias en el país, por tanto se podrían  descontinuarse las  Alertas Meteorológicas.

Para mañana martes la vaguada continuará encontrando condiciones desfavorables para producir acumulados significativos de lluvias, por lo que, se prevé que ocurran chubascos locales con posibles tronadas en algunos puntos muy focalizados de la región sureste, Los Haitises,  Cordillera Central, así como la zona fronteriza, en horas de la tarde.

Por: Milennys Cuevas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba