Nacionales_portada

Cuatro candidatos firman pacto de civilidad

 

 

Cuatro de los seis candidatos presidenciales firmaron hoy un pacto en el que se comprometen a evitar el uso de la violencia en lo que resta de la campaña electoral.
 
El acuerdo, rubricado en la PCMM, luego de dos pequeños apagones, cuenta con el aval de la Junta Central Electoral, de la jerarquía de la Iglesia Católica y el presidente de la Confederación dominicana de Unidad Evangélica.
 
        Lo firmaron Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario  Dominicano, Danilo Medina del PLD, Max Puig, de Alianza por la Democracia, y Eduardo Estrella, candidato del partido Dominicanos por el Cambio y varios testigos.
 
El pacto, de siete puntos, también establece que los candidatos mantendrán un discurso de propuestas, que no fomentaran el odio entre sus militantes, a través de los medios de comunicación y no destruirán la propaganda de sus adversarios.
 Además impulsar la aprobación de la Ley de Partidos Políticos en el presente año.
 
Otro de los puntos que establece el documento es que ninguno de los candidatos se proclamará vencedor ni celebrarán antes que la JCE de a conocer los resultados de las elecciones. También deberán aceptar estos resultados.
Estuvieron presentes, además de los  secretarios generales de los partidos firmantes, empresarios y miembros de organizaciones de la sociedad civil.
 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar