NacionalesProvincias

Cuantiosos daños tras inundaciones de ríos en Puerto Plata, Santiago y Espaillat

Cuantiosos daños ha vuelto a provocar las inundaciones de ríos en Puerto Plata, Santiago y Espaillat a causa de las lluvias que produce una nueva vaguada ubicada sobre la parte norte del país.

Durante la noche del jueves fruto del colapso del sistema de drenaje pluvial se inundó el hospital de Monte Llanos así como el aeropuerto Internacional de Puerto Plata, Marino Collante director del departamento aeroportuario dijo que resultaron inundadas las áreas de Migración, de Aduanas y una pared fue derribada por la fuerza de las aguas.

En Maranata Municipio Sosúa en la provincia Puerto Plata al menos tres viviendas colapsaron por deslizamientos de tierra, cientos se inundaron por las crecidas del río Bella Vista.

El ministerio de defensa desarrolló jornadas de rescate de personas afectadas por las inundaciones mientras que efectivos de la fuerza aérea también desarrollaron operativos médicos a favor de las personas damnificadas.

Brigadas del Ministerio de obras públicas trabajan en la eliminación de escombros de arboles y deslizamientos de tierra producidos en la carretera Navarrete Puerto Plata próximo al túnel del  municipio Altamira.

Mientras en el Municipio de Imbert el río crecido con sus aguas ha causado el derribó de varias viviendas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar