Nacionales

¿Cuáles fueron las razones de la destitución del inspector general de la Procuraduría?

SANTO DOMINGO.- El inspector general del Ministerio Público Juan Medina de los Santos fue destituido de sus funciones porque habría entrado sin autorización al despacho de uno de los procuradores adjuntos nuevos a hurgar en un expediente de corrupción de este gobierno.

Medina de los Santos habría quedado captado en una videocámara mientras rebuscaba entre los expedientes de corrupción.

La procuradora general de la República, Miriam Germán, informó que esta semana se reunirá el Consejo para conocer la propuesta de quién sustituirá a Medina de los Santos en las labores de inspector general del organismo, como establece la ley orgánica del Ministerio Público.

En octubre de 2020, el Consejo designó a Medina de los Santos como inspector general del Ministerio Público, su función es la de iniciar las investigaciones contra fiscales y procuradores adjuntos mediante denuncias o de oficio por faltas graves, así como presentar acusación si el caso lo amerita.

Se recuerda que la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, interpuso una denuncia contra Medina de los Santos, acusándolo de acoso laboral y violencia de género, y también lo sometió por supuesta falsedad y uso de documentación falsa.

Esto luego de que Medina de los Santos, en su función como inspector, iniciara una investigación contra la fiscal Ramos por supuesto manejo irregular en la indagatoria que realizaban en el caso de “César El abusador”. Esa situación provocó que la fiscal Rosalba Ramos se desapodera del proceso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba