Nacionales

Cronistas Políticos dicen han congelado por más de 20 años el proyecto de Ley de Partidos

Los sectores políticos han congelado por más de 20 años el proyecto de Ley de Partidos con el que se busca ordenar el caos que ha imperado en esas organizaciones.

La reflexión es del periodista Abel Guzmán Then, quien preside la Asociación de Cronistas Políticos durante un conversatorio organizado por la entidad.
El conversatorio fue denominado Reforma al Sistema Sistema Electoral, y por eso estuvo como invitado el presidente de la comisión de Justicia del Senado, Arístides Victoria , quien garantizó que el proyecto de ley de partidos esta consensuado en un gran porcentaje.
Actores de la vida nacional, juristas, políticos y estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Santo Domingo fueron parte de la actividad que se desarrollo en ese centro de estudios.

Este jueves la Comisión Bicameral que estudia los proyectos de leyes de partidos, agrupaciones políticas, y régimen electoral, concluyó con la lectura de los 77 artículos de la iniciativa que busca regular las organizaciones partidarias.
En la sesión de trabajo trataron los temas de la disolución voluntaria de los partidos políticos, penalidades, sanciones y disposiciones generales, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar