Nacionales

Criticas tras libertad de abuela que aparece en un video golpeando a su nieta

Fuertes críticas generó este jueves la decisión de la fiscal Daysi García, de liberar a Maria Minyeti, la abuela que fue captada en un vídeo golpeando a su nieta de unos tres años.

La puesta en libertad de Minyeti indignó a varios vecinos de la mujer en el barrio 24 de Abril.

Algunos creen que  la única razón por la que la agresora puede estar libre, es debido a que en el país no existe verdadera justicia. Pero, no hablan en cámara por temor a ganar un enemigo en la comunidad.

No obstante, otros que sí declararon, condenaron la forma en que se manejaron las autoridades y a la persona que difundió el vídeo.

Para el presidente de la Fundación Justicia y Transparencia, Trajano Vidal Potentini, la fiscal que llevó el caso debió de investigar a profundidad antes de ordenar su puesta en libertad.

Con él coincide el director ejecutivo del Consejo Nacional de los Derechos Humanos, quien dice la medida envía un mensaje contradictorio a la ciudadanía.

La psicóloga clínica Tijilde Serrata, atribuye el comportamiento de María Minyeti  a la impotencia de no saber cómo manejar su entorno. Explicó que los daños emocionales de la infante deben de ser tratados a la mayor brevedad posible.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba