Nacionales

Crece la industria del cine en el país

Santo Domingo.- Desde la primera película ¨La leyenda de la virgen de la Altagracia” en 1992 hasta el 2010, donde se produjeron unas 101 puestas audiovisuales, la industria del cine ha crecido notablemente, en los últimos años en la República Dominicana.

Siguiendo el ejemplo de otros países que pusieron en práctica la ley La ley 108-10, desde los años 90, la República Dominicana en el referido año crea la ley de cine.

Se trata de la ley 108-10 para el Fomento de la Actividad Cinematográfica creada en 2010, la cual ha generado, hasta la fecha, una gran cantidad de empleos de manera directa e indirecta, al crear las bases para la industria.

Durante los 9 años de efectividad de la ley de cine se ha incentivado en el país la creación de nuevas productoras cinematográficas, salas de cine y puestas en pantalla.

Sin embargo, este técnico audiovisual, que habló de manera anónima, considera inestable la industria del cine, porque a su juicio se realizan pocas producciones durante el año.

Desde el 2016 a la fecha se producen un promedio de 23 películas por año, convirtiéndose en uno de los pasatiempos favoritos de los dominicanos, afirmó la encargada del departamento de SIRECINE, Manuela Germán.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba