Nacionales

Costo de elecciones podría reducirse con la unificación de procesos electorales

El monto aprobado por la Junta Central Electoral para los comicios del 2020 podría reducirse si se aprueba una reforma constitucional en la que se unifiquen las elecciones presidenciales y las congresuales y municipales, según explica el ministro de Hacienda, Donald Guerrero.

Guerrero afirmó que fueron más de 16 mil millones los aprobados por el pleno de la Junta Central para el proceso electoral del 2020, sin embargo este monto podría reducirse si se unificasen las elecciones presidenciales, con las congresuales y municipales.

El costo de estos procesos fue justificado, tanto por el canciller de la República, Miguel Vargas Maldonado; como por el presidente del Tribunal Superior Electoral, Román Jaquez Liranzo

Sin embargo, para el movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana (PC) el monto presupuestado es una supuesta vía para justificar una modificación constitucional.

De los más de 16 mil millones de pesos aprobados por la Junta para el 2020, unos ocho serán utilizados en los procesos electorales de ese año, enfatizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu