Nacionales

CORAAPPLATA inicia construcción acueductos en Guananico y Estero Hondo, obras beneficiarán a más de 17 mil personas

Santo Domingo:– El Director General de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), Oliver Nazario Brugal, dio el primer picazo simbólico para iniciar la construcción del acueducto en el municipio de Guananico.

El servidor público estuvo acompañado de la alcaldesa Germania González y varias personalidades distinguidas de esa demarcación, quienes agradecieron la ejecución del acueducto que dará agua potable de calidad a más de 6 mil personas.

La obra que será inaugurada en cuatro meses suplirá del vital líquido a la parte urbana de Guananico que abarca El Callejón de Los Núñez, Residencial Los Profesores, La Mariposa, Calle La Altagracia, Calle 5, entre otros sectores.

Asimismo, Nazario Brugal hizo extensiva su agenda de trabajo desplazándose hasta la populosa playa La Ensenada en el municipio de Villa Isabela, donde también dio el primer picazo para emprender la reconstrucción del acueducto de Estero Hondo.

Explicó que con esa obra se beneficiará a más de 7 mil ciudadanos que residen en Tiburcio, Rancho Manuel, Estero Hondo, Gregorio, Punta Rucia y La Ensenada, además de aproximadamente 40 mil visitantes que frecuentan esa zona turística ubicada en el Noroeste de Puerto Plata.

“Hoy estamos cumpliendo con las instrucciones del presidente Luis Abinader, de prestar atención especial a los puntos turísticos, ya que en ellos deben continuar generándose acciones tendentes al desarrollo y continuar mejorando la calidad de vida de la población”, sostuvo.

Dijo que la construcción de este acueducto se debe en gran manera a la persistencia y tesón del destacado empresario Juan Alberto Durán Álvarez, quien estuvo presente allí en su condición de miembro del Consejo de Directores de la CORAAPPLATA.

En el acto estuvieron presentes el director de la Junta Distrital de Estero Hondo, Jorge García, la concejal Juana Álvarez, el dirigente comunitario David Acevedo y otras personalidades quienes destacaron la importancia de esa obra para el desarrollo de esa comarca.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu