Nacionales_portada_slider

Contraloría y APEC firman acuerdo académico

La Contraloría General de la República (CGR) y la Universidad APEC firmaron un acuerdo de colaboración que incluye la formación de auditores y contadores en la Maestría en Auditoría Integral y Control de Gestión.

El convenio fue rubricado por el Contralor Rafael Germosén Andújar y el rector de APEC, Radhamés Mejía, durante un acto realizado en la rectoría de la universidad.

Germosén Andújar valoró el compromiso firmado por ambas instituciones, por entender que el mismo aportará en la formación especializada de los servidores públicos en materia de Control Interno y Gestión.

“El Estado ha dado un giro extraordinario en los últimos años, y nosotros hemos detectado la necesidad de formar personal para que ocupen posiciones claves en todo el andamiaje de control y de gestión; esta maestría resulta una oportunidad para ello. Con la firma de este convenio asumimos un compromiso formal que la Contraloría va a tener una participación activa, agradecemos la oportunidad que nos dan para que ustedes sean vehículo de formación de la Contraloría”, consideró.

De su lado, el rector Mejía dijo que para la Universidad APEC es muy significativo colaborar en la mejoría del Estado y la ciudadanía en general, a través de la capacitación de los empleados públicos.

“Para la universidad este acuerdo tiene un doble significado, en primer lugar por ver a un egresado de APEC desempeñando una función tan importante en el país, y en segundo lugar por la oportunidad que nos brinda de poder colaborar con el Estado y con servicio público, que desde el gobierno se hace a favor de la ciudadanía. Tenemos la convicción que a través de este acuerdo, podemos poner nuestro granito de arena para que el servicio público dominicano sea más eficiente, transparente y orientado al bien común”, manifestó Mejía.

En el acuerdo, con vigencia de cuatro años, APEC se compromete a apoyar la formación de los recursos humanos de la CGR, a través de la organización e impartición de cursos, talleres y programas de posgrado en temas relacionados con la fiscalización de los fondos públicos.

Asimismo, la Contraloría se compromete a otorgar becas de estudios a los empleados de la CGR en los programas de capacitación de APEC. También, otorgará  horas prácticas o pasantías a estudiantes de posgrado de esa alta casa de estudios.

Por Apec participaron Radhamés Mejía, rector; Dalma Cruz Mirabal,vicerrectora de estudios de Posgrado; Rafael Mejía, coordinador de la Maestría en Auditoría Integral y Control de Gestión; Ada Brazil, coordinadora de proyectos; Feddy Braddy, director de la escuela de contabilidad y Aida Roca, directora de la escuela de Ciencias Económicas y Empresariales.

Por la Contraloría estuvieron, además de RafaelGermosénAndújar, los directores Dhimas Paredes, Rosanna Sánchez, Juana Vélez, Alejandra Mora, Alicia Gómez Fernández, Maria Teresa Cepeda, Harlan David Volquez, Sandy Sánchez, Carmen Mejía y Carlos del Pozo.

Previo a la firma del convenio, el Contralor Germosénofreció una conferencia sobre Control Interno en el Sector Público a maestros, estudiantes de grado y postgrado de APEC.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu