Nacionales_portada

Contraloría realiza graduación de alfabetización “Quisqueya aprende Contigo”

La Contraloría General de la República (CGR) realizó la primera graduación de alfabetización de empleados de mayordomía y servicios generales, en el marco del Plan Nacional “Quisqueya Aprende Contigo”.

El acto fue encabezado por Rafael Germosén Andújar, Contralor General de la República, quien reconoció la valía de los graduandos, por tomar la decisión de entrar al mundo del conocimiento.

“Estos compañeros son reconocidos hoy por el merito de haber aprendido a leer y escribir, de entrar a un nuevo mundo de aprendizaje, porque el que tiene el dominio de la lectura y de la escritura traspasa fronteras.

Tenemos nueve testimonios aquí de cuán importante es la alfabetización, y el reconocimiento que se merecen hoy, no es solamente por haber cumplido el programa, sino porque tomaron la decisión; son vivo ejemplo de que si se quiere se puede”, dijo el funcionario.

Germosén Andújar expresó que cada uno de los colaboradores alfabetizados tendrá la oportunidad de continuar su preparación académica, con el apoyo de la Contraloría.

“Ustedes dieron su primer paso, y ya coordinamos con nuestra Fundación Escuela Nacional de Control de que no se van a quedar ahí, ustedes tienen que seguir y van a seguir, porque les veo la cara de ilusión y compromiso.

Todo el mundo cree y apoya la superación y nosotros como Contraloría apoyamos esta iniciativa del señor presidente”, agregó.

Asimismo, le exhortó a fungir como entes multiplicadores para que las personas de su entorno que no sepan leer y escribir se motiven a integrarse en algún núcleo de alfabetización.

“Ustedes van a ser testimonio, motivadores y entes multiplicadores para aquellos que todavía están dudosos o tienen temor, que se integren. Le exhorto a continuar, los felicito y les agradezco la oportunidad de guiarles por el camino del conocimiento. Ustedes acaban de entrar por la puerta de la libertad; el presidente Danilo Medina así lo ha reiterado “la educación es la puerta de la libertad”, puntualizó Germosén.

El discurso de agradecimiento fue leído por el graduando Braulio Guillén, quien pronunció unas emotivas palabras a nombre de sus compañeros.

“Nos sentimos personas importantes en la sociedad, porque hemos avanzado y seguiremos avanzando, superándonos para hacer aportes positivos al país y para nuestro desarrollo personal.

Ya no somos ciegos que no podíamos ver la luz del conocimiento. hoy podemos valernos por nosotros mismos para informarnos a través de la prensa escrita o para adquirir conocimientos a través de los libros”, dijo.

Guillén terminó su discurso expresando que todos los graduandos continuarán afianzado su preparación en aras del crecimiento humano y del país.

“Este es el primer paso que hemos dado en busca de lograr nuestros propósitos de ser personas educadas y preparadas para ser parte del desarrollo del país”, finalizó.

El acto de investidura contó con la presencia de Ángela Rodriguez, de Quisqueya Aprende Contigo de la Presidencia; Alicia Gómez Directora de RRHH de CGR; Américo Mejía, director administrativo de la FENC y responsable del programa de alfabetización en CGR; Maria Teresa Cepeda, directora académica de la FENC; Liliana Villar y Julio Alcantara, Coordinadores Académicos de FENC y facilitadores del programa; así como familiares de los graduandos y decenas de colaboradores de CGR.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar