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Contraloría pone en funcionamiento la “Consulta de Correspondencia” vía web

La Contraloría General de la República (CGR) puso en funcionamiento el servicio de “Consulta de Correspondencia” con la finalidad de que la ciudadanía en general pueda dar seguimiento vía web a las correspondencias que remiten a la CGR.
Con este servicio los ciudadanos e instituciones podrán saber el estatus, en todo momento, de las comunicaciones y solicitudes realizadas o enviadas a la CGR y consultar la respuesta que se haya generado en los casos que proceda.

Para tales fines el departamento de Archivo y Correspondencia le entregará un acuse de recibo con los datos de acceso, compuesto de un código de registro y contraseña.

La Entidad explica que el ciudadano, al hacer su consulta virtual, visualizará el área o colaborador de la CGR, al cual fue remitida su correspondencia y dispondrá de los teléfonos y correo electrónico del mismo, por si requiere hacer un contacto directo.

Este sistema de consulta es parte del sistema Transparencia Documental (TRANSDOC-SIGOB) y está disponible en el sitio web de la Contraloría General de la República, www.contraloria.gob.do > opción > Consulta de Correspondencia.

Sobre el TRANSDOC

El TRANSDOC procura transparencia y agilidad en la gestión de la documentación o correspondencia oficial que ingresa, que circula internamente, o que sale de la institución; además de dar soporte a las políticas de “cero papel”.

La implementación de este sistema en la Contraloria se desprende de las acciones pactadas en el acuerdo firmado entre la CGR y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que contempla la implementación de un sistema de gestión documental con el objetivo de transparentar y agilizar toda la documentación o correspondencia oficial que ingresa, y que circula al interior y/o exterior de la institución.

Beneficios del TRANSDOC
Agilizar el proceso de trámite de documentos mediante un mecanismo automatizado de gestión documental.
Reducir las intermediaciones burocráticas innecesarias que se dan alrededor de los documentos de correspondencia.
Dar transparencia interna al proceso de circulación y procesamiento de los documentos internos y externos.
Contribuir de manera concreta a las políticas institucionales de «papel cero».

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