Nacionales_portada_slider
Tendencia

Contraloría ofrece capacitación especializada al personal de auditoría Interna

Santo Domingo, RD.-El contralor general de la República, Catalino Correa Hiciano, encabezó la apertura de una capacitación especializada para el personal que conforma los equipos de auditoría interna.

La actividad forma parte del esquema que la alta dirección de la Contraloría ha determinado ejecutar, con el propósito de identificar fortalezas y debilidades, así como los recursos humanos, tecnológicos y otros con los que cuenta la institución, para ponerlos a la mejor disposición del proceso.

“Nosotros tenemos que brindar un trabajo de calidad a la sociedad dominicana, y ustedes (los participantes) van a ser los principales responsables de que, dentro del campo de las auditorías, las mismas sean de calidad, de que tengan validez y que nadie las pueda cuestionar”, enfatizó el contralor.

Instó a los colaboradores en proceso de capacitación a presentar un informa de calidad en esta gestión, que donde haya un acto de corrupción se pueda tipificar y se pueda sustentarse.

“No tenemos duda del gran compromiso que tenemos ante la sociedad, presentándole al pueblo lo que han demandado desde hace tiempo, que el dinero de los pobres se maneje de forma transparente”, puntualizó Correa.

La capacitación impartida por el facilitador José Rafael de León, aborda los temas del Marco Legal de la Auditoría Interna, Estructura del Marco Técnico de la, Auditoría Interna, Gestión de Riesgos, Control, Fraude, Planeación de la Auditoría Interna, Evidencias y papeles de trabajo.

El subcontralor Geraldo Espinosa, también aprovechó para exhortar a los colaboradores a cumplir con su rol: “Los invitamos a que se unan a este esfuerzo que está impulsando el señor contralor, por disposición del presidente de la República, Luis Abinader, para obtener buenos resultados en la calidad de las auditorías”, subrayó.

En la actividad de apertura también estuvieron presentes Cecilio Disla, director de Auditoría Interna; Rolando Saldivar, director de Auditorías Especiales; Maxcys Quezada, coordinador del Despacho; Harlam Vólquez, director de Desarrollo Normativo y Anthony Pérez, director de Comunicaciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba