Nacionales_portada_slider

Contraloría Gradúa primeros equipos en las Cuatro Disciplinas de la Ejecución 4DX

La Contraloría General de la República (CGR) realizó la primera Graduación Bronce de “Las  Cuatro Disciplinas de la Ejecución 4DX de  Franklin Covey“, en una ceremonia realizada en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La actividad estuvo presidida por Rafael Germosén Andujar, Contralor General  de la República, y contó con la presencia de José Gabriel Pepe”” Miralles, CEO de Franklin Covey. Asimismo, participaron los directores, encargados, coaches y colaboradores de la entidad.

En la investidura, recibieron certificados bronce 34 equipos  de colaboradores  de la CGR que formaron  parte de la primera etapa de despliegue  de las Cuatro Disciplinas de la Ejecución,  los cuales lograron implementar la cultura de rendición de cuentas en sus respectivas áreas.

A principios del año en curso, la Contraloría adoptó este esquema de trabajo disciplinado, con el objetivo de lograr los resultados esperados, basado en enfocarse en lo crucialmente importante, tomar acción sobre las medidas de predicción, llevar un convincente tablero de resultados y establecer una cadencia de rendición de cuentas.

La implementación  de esta metodología de trabajo le  permitió  a  la CGR  sobrepasar   una de  sus metas  prevista  para este año,  la cual  consistía en  abrir  17 nuevas unidades de Auditoría Interna,  hasta la fecha se han instalado 26.

Asimismo, otros de los objetivos que se cumplió fue asegurar que las órdenes de pagos o libramientos fueran procesadas en no más de 48 horas, luego de ser recibidos los expedientes, tiempo que ahora se ha disminuido a no más de 44 horas.

″Igualmente nos planteamos procesar mensualmente el 100% de las nóminas de las entidades en un plazo menor de  48 horas, cumpliendo  siempre con los estándares de calidad definidos. Estamos respondiendo en apenas   7 horas,  salvo eventos que se presenten”, indicó Germosén Andújar.

El Contralor explicó que el logro de estos objetivos está teniendo impacto en las instituciones centralizadas del Estado debido a que están cobrando  sus nóminas a tiempo.

″Las certificaciones de registro de contratos también andan por alrededor de 48 horas para su aprobación, ese es un logro que tenemos que compartir, que tenemos que celebrar. Hemos pasado de la incertidumbre a la seguridad″, manifestó.

Sobre las 4DX

“Las Cuatro Disciplinas de la Ejecución” o 4DX, es una herramienta que  proporciona a  los equipos de trabajo la oportunidad de establecer metas de equipo  en consonancia con la estrategia global de la institución.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba