Nacionales_portada

Contraloría General instala unidad de auditoría en Ayuntamiento SDE

 

El Contralor General de la República, Rafael Germosén Andujar, inauguró una unidad de Auditoría Interna en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, en la continuación del desarrollo de un plan piloto en los principales cabildos.
El acto de apertura, realizado en las instalaciones del cabildo, contó la presencia del alcalde Juan de los Santos y otros funcionarios de ambas instituciones. 
Germonsén se mostró complacido con la decisión del edil Juan de los Santos y todo su personal, al acoger la unidad de auditoría interna. 
“Nosotros nos amparamos en la ley 10-07 que tiene presencia en todo el ámbito gubernamental, como un organismo de apoyo y de control, instamos a que las operaciones financieras de las instituciones gubernamentales, en este caso de los ayuntamientos, se realicen de la manera más transparente y diafana posible”, explicó el contralor.
Aclaró que el objetivo de la Contraloría no es obstruir las operaciones ni atrasar los procesos. “Nuestro proposito es agilizar procedimientos dentro del marco del control de las operaciones y servir como un órgano asesor. Felicito este ayuntamiento porque está dando un paso de avance”.
Recordó que este es apenas el segundo ayuntamiento que cuenta con una unidad de auditoría.  
“Sepan que siempre estamos prestos a colaborar, ya sea en el punto de vista operativo o en el orden de la asesoria en materia de control y transparencia”, dijo.
Las instalación y supervisión de las unidades están a cargo de Dhimas Paredes, director de Auditoría Interna Gubernamental de la Contraloría.
De su lado,  De los Santos definió a la contraloría como una aliada. “Vemos a la contraloría como una verdadera aliada que vendrá a nuestra institución a fortalecerla. “Todos trabajaremos de la mano porque a partir de hoy se inicia una nueva era en Santo Domingo Este, que esperamos se convierta en mayores beneficios para nuestro municipio”, proclamó.
Recordó que le ley asigna a la Contraloria General de la Republica el deber de fiscalizar las operaciones que realiza el cabildo.
“Entendemos que es una medida positiva porque nos va a permitir mejorar cada dia más, tener mayores controles, pero al mismo tiempo, ser mas transparentes con el uso de los recursos que llegan a este ayuntamiento”, expresó.
Relató que cuando la Contraloría hizo el acercamiento para plantear la instalación de la oficina como lo manda la ley, el cabildo dispuso lo necesario para iniciar el proceso.
“Hicimos todo el esfuerzo a nuestro alcance para disponer del espacio requerido para recibir al equipo de profesionales de la auditoría”, agregó.
 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar