Nacionales_portada_slider

Contraloría General deposita ofrenda floral en el Altar de la Patria

La Contraloría General de la República depositó  una ofrenda floral en  el Altar de la Patria como parte de las actividades oficiales  que se celebran en el país al conmemorarseel 172 aniversario de la Independencia Nacional.

En ese sentido Rafael Germosén expresó que la institución que dirige está enfocada en seguir los ideales de los padres de la patria y multiplicar los valores de la rectitud, la integridad y la transparencia.

Igualmente resaltó de la honradez, la transparencia y la honestidad de Juan Pablo Duarte, el primer dominicano en rendir cuentas al país del dinero que recibió para las labores revolucionarias en abril de 1844.

“Duarte es un ejemplo de transparencia, fue la persona que se encargó de administrar los recursos para enfrentar al Ejército haitiano, y luego de concluir la misión, rindió cuentas del dinero que utilizó, y devolvió lo que no se gastó. Es el ejemplo que seguimos en la Contraloría y que estamos fomentando en nuestra institución y en cada una de las instituciones del Estado”, dijo.

Finalmente  llamó a los presentes a  servir de ejemplo y trabajar para una mejor nación, “Les invito a seguir predicando con el ejemplo en términos de transparencia, demostrando que las cosas en el Estado se pueden y se deben hacer bien, si así lo hacemos les aseguro que en el futuro próximo estaremos disfrutando  de una mejor nación, de un mejor país”.

Previo a depositar la ofrendafloral, Germosén Andújarencabezó un desfile integrado por directores, encargados departamentales y colaboradores de la Contraloría, quienes marcharonal compás de la banda de música del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.

En el Mes de la Patria, que  inició el 26 de enero culmina el 9 de marzo, se rinde homenaje a nuestros Padres de la Patria y a los símbolos que nos identifican como dominicanos. En esteperíodo se celebra la Independencia Nacional y el Día de la Bandera; también se recuerdan los natalicios de Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco Del Rosario Sánchez.

 

Bicentenario de Mella

 

En este año se conmemora el bicentenario del nacimiento de Prócer de la Independencia Nacional Matías Ramón Mella, quien nació el  25 de febrero de 1816. Mella pasó a la historia como la persona que disparó el trabucazo en la Puerta de la Misericordia la noche del 27 de febrero de 1844, día en que se declaró la independencia de la República de Haití. El Patricio también formó parte del movimiento libertario Los Trinitarios, liderado por Juan Pablo Duarte.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar