Nacionales_portada_slider

Contraloría define esquema de pago de bono navideño a los trabajadores portuarios

El Contralor General de la República, Rafael Germosén Andújar, encabezó una reunión con  líderes de los  sindicatos de trabajadores portuarios, en un ambiente cordial y distendido, para definir el esquema de  pago del bono navideño correspondiente al año 2014 consignado en la Ley 199-02.

El protocolo de trabajo definido por la Contraloria estableció  que los beneficiarios serán convocados para coordinar la entrega de los pagos  a través de los secretarios generales de sus respectivos sindicatos una vez hayan sido recibidos los cheques  desde  la Tesorería Nacional.

En el encuentro se debatió  ampliamente sobre toda   la documentación legal necesaria  que deben aportar  los beneficiarios para retirar sus pagos, son estos;  cédula de identidad y electoral; poderes específicos y auténticos  para entrega de cheques; actas de defunción; o formulario de determinación de herederos.

Asimismo, indica que los poderes, debidamente notarizados, otorgados por los beneficiarios de los cheques deberán estar en original, emitidos específicamente para el cobro de los cheques que emite  el Estado, por concepto de Bono Navideño del año  2014, según la Ley.

En caso de actas de defunción, estas deberán estar legibles y sin tachaduras, expedidas por la Junta Central Electoral; los cheques se entregarán a la viudas y viudos que especifiquen en las actas de defunción y /o en la determinación de herederos.

También establece que en los casos de pescadores que se encuentren en altar mar, se les indicará la fecha, lugar y hora en la cual se efectuará el pago correspondiente, una vez recibida la notificación por parte del secretario del sindicato.

La logística diseñada para la entrega de los cheques inicia con la convocatoria por parte de la Contraloria  a los beneficiarios de los pagos, a través de los secretarios generales de los sindicatos. La misma será efectuada con un mínimo de dos días  hábiles de anticipación a la llegada de los equipos a las respectivas localidades.

En el encuentro  participaron cerca  de 70 líderes de los sindicatos de trabajadores portuarios,  a quienes se les detalló todo el proceso de pago y se les hizo entrega de un documento impreso con toda la información pertinente; asimismo, se aclararon las inquietudes de cada uno de los presentes.

La mesa principal estuvo compuesta, además de Germosén Andújar, por María Concepción, directora de Auditoría y Normativa;  Joaquín González, sub director de Auditoría; Irma Ureña, sub directora de Aprobación de Ordenes de Pago; y Pura Astacio, Analista.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar